el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 

 nº. 003    mayo   2005   Sociedad

EL  NEFASTO  HORARIO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

El fútbol ha dejado casi de ser un deporte para convertirse en un negocio. A muchos presidentes de Club  les importan más los resultados económicos que los deportivos.  Así desde hace algún tiempo los horarios de los partidos son un caos, cada uno en distintos días y horas para servir a los intereses televisivos. Lo malo es que a veces los partidos se disputan a horas intempestivas. Por ejemplo todos los sábados de la temporada las televisiones autonómicas retransmiten su partido a las 10 de la noche

            Estos horarios  producen consecuencias que afectan negativamente  a los aficionados y sus familias así como a otros sectores de la sociedad. Los aficionados que acudan al campo no regresarán a sus domicilios como pronto antes de las 12,30 de la noche. La falta de contacto con la familia en los días  dedicados a ella se hace notar. Las esposas protestan y con razón. Si se trata de aficionados televisivos, surgen discusiones sobre los programas a ver. Alguien tiene que sacrificarse y pocas veces son los maridos.

           También se resienten por la misma causa los negocios de otros lugares de ocio (cines, teatros, restaurantes, etc) que tenían su máxima ocupación durante estos días y horas. Y que decir si por exigencias del calendario el partido es en día laborable y a la mañana siguiente hay que madrugar para ir al estudio ó al trabajo, afectando al rendimiento en  estas actividades.

            Sería bueno  buscar una fórmula que diera satisfacción  a todas las partes interesadas. En principio se debería  retornar a los antiguos horarios de primeras horas de la tarde y que además se  hiciera coincidir los encuentros de modo que los resultados de alguno de ellos no influyeran en el desarrollo de los restantes. Así se evitaría que  arbitrariedad en los horarios pudiera  en alguna ocasión influir en la clasificación final e incluso en la quiniela.

                                                                                                                          S.C.P.

 

 
 

volver

 

 
----

---------------------------------e-mail: eldardodigital@lycos.es---------------------------------