el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 

 nº. 010   diciembre 2005   Sociedad

     Mi suerte

  Juan A. Martinez

Hace poco tuve la posibilidad de ver Macht Point, la última película de Woddy Allen. En ella el director neoyorkino plasma de manera magistral el peso trascendental que la suerte tiene en el éxito o el fracaso de los seres humanos y como el más mínimo detalle, que en apariencia puede ser banal, tiene la capacidad de decantar la balanza de un lado al otro.

    En la vida son infinitas las ocasiones en las que uno tiene la oportunidad o el deber de decidir entre distintas opciones. Ahora mismo yo me encuentro en esta situación y espero no equivocarme, de todas formas nunca lo sabré porque no tendré la posibilidad de conocer lo que hubiera ocurrido al revés. Dejo mi Guadalajara natal para irme a Dublín. Espero que esto no me aleje de mis fieles lectores de el dardo digital.

    En épocas de cambio como las que me toca vivir es cuando con mayor agudeza aprecio lo incierto que es el futuro, el cual suele manifestarse de forma rebelde y caprichosa.

    Uno de los principales triunfos del ser humano es su libertad para elegir, pero el éxito o el fracaso, más allá de una buena decisión, se encuentran en manos de la diosa suerte, como acertadamente nos enseña Allen. Conozco algunas personas que tratan de tener controlados todos los aspectos de su vida, que buscan que ésta sea como una locomotora que avanza por unos raíles bien anclados al suelo y, sinceramente, creo que se equivocan.

    La vida no es controlable, ni siquiera manejable, es insegura, incierta y frágil. Aunque aparente lo contrario no la guiamos a nuestro antojo, es más, suele ser ella, quien, sin darnos cuenta, nos conduce.

    A mí me aguarda una aventura dublinesa, desconozco lo que me depara, pero lo más seguro es que allá donde esté sea feliz siempre que sepa apreciar los pequeños detalles y la grandeza de las personas. Esta columna, como la vida misma, está aún por terminar. Puede que a mi vuelta la retome, porque al fin y al cabo, “escribir es vivir”.

 

 
 

volver

 

 
----

---------------------------------e-mail: eldardodigital@lycos.es---------------------------------