el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 

 nº. 009   noviembre  2005  Para ellas

 

  Moda y Perfumes

 

 
 

 

Curated by Colette plantea un dialogo abierto entre dos universos creativos paralelos: la moda y la perfumería. Una propuesta que surge a iniciativa de la sociedad Symrise que pretende así enriquecer el apasionante mundo de las esencias con la visión de diseñadores de prestigio. El nexo de unión entre estos dos mundos es la tienda Colette, que será la encargada de gestionar estos encuentros que debutan este año con los creadores As Four, Bless y Hussein Chalayan. Diseñadores exigentes que desde hace una decada o más replantean los códigos de la creación con visiones atípicas que plantean un diálogo entre arte, moda y diseño.

      Para esta nueva aventura se ha contado con la participación de dos excepcionales creadores de fragancias de Symrise, una compañía que surge de la fusión de las sociedades Haarman & Peymar y Dragoco fundadas respectivamenete en 1874 y 1919 y que se desarrolla en el plano internacional en los sectores de la perfumería, los aromas alimenticios y la produccion de materias primas para la cosmética. Nos referimos a Mark Buxton -responsable de perfumes para Cartier, Givenchy o Comme des Garçons- y Frank Vôlkl, que ya ha demostrado sobradamente su talento con la creación, entre otros, de I love Dior de Christian Dior, Precious Heart de Guerlain y Dolly Girl oh la love de Anna Sui.

     Buxtion ha sido el encargado de crear las fragancias de Hussein Chalayan y Bless mientras que Volkl se ocupó de la de As Four. El resultado son tres perfumes con una personalidad olfativa propia, impregnados del espíritu de los tres diseñadores, que participaron activamente en todo el proceso.

     Una de las propuestas mas originales es el perfume de Bless, una fragancia que se inició con la labor de investigacion de las disenadoras Désire Heiss e Inés Kaeg que intentarion integrar los olores que formaban parte de su vida cotidiana: té, café, galletas de cereales, cremas, champú, gel para el cabello, nocilla... Un trabajo arduo cuyo resultado es un perfume de piel que se les parece, antítesis de una fragancia decorativa.

      Por su parte Hussein Chalayan ha interpretado un viaje entre las dos ciudades de su vida: Londres y Estambul. Las notas frescas de los jardines londinenses y de la brima se entremezclan así con los exóticos acordes del té, el vapor, el asfalto, los acordes de madera.

                                                                                                                      Sophie C. Augustin      

 

 
 

volver

 

 
----

-------------------------------           --e-mail: eldardodigital@lycos.es---------------------------------