el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 

 nº. 008   noviembre 2005   Para ellas

 
 

 

La Moda de Primavera Verano 2006

ya está en París  

Ya han comenzado a presentarse en la capital de la Moda las colecciones para Primavera y Verano del año que viene. Junto a las grandes firmas nos encontramos algunos creadores que merecen nuestra atención.

    El libanés Elie Saab muestra un derroche de glamour y sensualidad, una oda a la feminidad, una exaltación de iconos míticos  de los años 50 como Rita Hayworth o Marilyn Monroe.  El resultado es una mezcla de sensualidad y sofisticación en una colección llena de luz donde los ricos tejidos como la seda, la muselina, la taffeta y el crêpe se iluminan con un derroche de cuentas de cristal y lentejuelas bordadas, fundamentalmente en tonos plata y oro

      Para el día, Saab nos propone ceñidos trajes de chaqueta, pantalones ajustados en seda salvaje o bordados en la parte inferior con lentejuelas. En las faldas proliferan numerosos detalles: el satén plisado, la muselina drapeada, los bordados.  Para la noche se viste de luz con una cascada de brillantes lentejuelas y cuentas de cristal en vestidos en satén, taffeta o seda salvaje bordada.

 
 

 Desde Japón, Yoichi Nagasawa trajo al Carrousel del Louvre piezas ligeras que parecen volar. El universo marino se convierte en motivo de inspiración de prendas elaboradas a partir de tejidos muy innovadores, donde la creatividad de los materiales constituye un motivo recurrente.

     Los lazos, bordados, los tejidos con motivos florales, la fluida muselina se entremezclan para crear composiciones definidas por su romanticismo. Los tonos del mar como el azul, el verde, junto al rosa y al lila principalmente se fusionan así en creaciones ligeras y delicadas.

      Un universo único que nos transmite el espíritu de este brillante diseñador.

 

                                                                                          Sophie C. Augustin                          

 

 
 

volver

 

 
----

---------------------------------e-mail: eldardodigital@lycos.es---------------------------------