el dardo digital 

 

 Hemeroteca

 
 

 

 nº.009 -  diciembre 2.005 - Opinión

 
 

 

EL CENTRO

El partido que fundara en 1982 Adolfo Suarez va a integrarse dentro del PP movido por la actual polémica generada con el proyecto de Estatut de Cataluña. El Centro Democrático y Social nació con la vocación de ocupar el espectro político del centro, ese en el que se ubican los ciudadanos que no son ni de derechas ni de izquierdas, que son los que al final decantan unas elecciones hacia un lado u otro.

     Los resultados de la formación en las pasadas elecciones fueron muy pobres –apenas superaron los 33.000 votos-, de ahí que muchos le quiten importancia a esta integración.Craso error. Esta decisión  debería preocupar a los socialistas. Su estrategia de desgaste del PP no surte  efecto. Lejos de debilitar a los populares, esta consiguiendo que reciban cada vez más apoyos.

     Por suerte el caso del CDS no es único, ya que cada vez más gente se esta dando cuenta de que la política de Zapatero no nos lleva a ninguna parte. El Presidente  parece haber olvidado que si está en La Moncloa es en parte gracias a los votos de la gente de centro. Parece que por fin despiertan los españoles de centro, y   conscientes del decisivo momento que vive España y de las gravísimas  consecuencias,que traería la aprobación del Estatut empiezan a retirarle su confianza al Gobierno. Las resultados de las últimas encuestas así lo demuestran.

                                                                                 Jaime Domenech 

  

 
 

volver 

 
----

--------       ----e-mail: eldardodigital@lycos.es----------------------