el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 

nº 16 - octubre 2.008- Opinión

 
 

 

Necesitamos más Palins 

El día que McCain anunció la elección de su compañera de viaje electoral todos nos quedamos bastante sorprendidos. Sarah Palin. Una autentica desconocida a la que se ha intentado tumbar sin éxito. La mayoría de los politcos suelen anteponer el poder a las ideas. En España tenemos muchos ejemplos de esto. Asimismo, los políticos actuales tienden a defender lo politicamente correcto. ¿Por qué es necesaria una politica como Palin?

       Para los liberales y progresistas Palin representa la derecha más rancia. Yo me pregunto. ¿Que tiene de malo estar en contra del abuso de poder, a favor de las familias tradicionales, en contra del aborto o ser una persona creyente? Se puede estar o no de acuerdo con sus ideas pero no caer en la constante demonización de la persona y el burdo intento de encontrar un pasado oscuro, o esa noticia que ensombrezca su figura.

       Palin representa a millones de americanos trabajadores, familias que aman a su país, que creen que los valores cristianos no se deberían eliminar de la sociedad. Las elecciones no están decididas a pesar de lo que nos transmiten los medios de comunicación. Obama ha sabido hacer muy bien la campaña, pero McCain ha sido capaz de contratacar con la inclusion de Palin. Es cierto que la crisis no dice mucho a favor de los republicanos pero lo cierto es que Obama tampoco parece la persona indicada para hacer frente a este período de inestabilidad ni cuenta con excesiva experiencia.

      Desconozco que ocurrirá en las elecciones de noviembre pero confío en que, gane quien gane, desde los dos grandes partidos de Estados Unidos no olviden esta frase de Eisenhower. “Si un partido político no tiene su fundamento en la decisión de promover una causa por derecho y moral, entonces no es un partido político, sino que no es más que una conspiración para tomar el poder”. Algunos en España deberían aplicarselo también.

                                                                               J.E.S 

 
 

volver 

 
----

---------------------e-mail: eldardodigital@lycos.es---------------------------------