el dardo digital

 

 

 Hemeroteca

 

 

 

 

 

 Dardos

17.  diciembre 2008  2006

       Peligro en          el Metro

 

       Miseria        abortiva

   Los abortos ha aumentado un 10% este año. No parece que instalar máquinas de preservativos, genial idea del PP en Madrid, o montar comisiones partidistas, como ha hecho el gobierno, sea suficiente. Está muy bien promover el uso del preservativo pero si queremos evitar la muerte de miles de niños inocentes y la desgracia de muchas madre hay que fomentar la fidelidad y las relaciones responsables y ayudar a las madres. Y cerrar aquellas clínicas abortivas que no cumplan la legalidad vigente y solo fomentan el aborto para ganar dinero.

 

  La proliferación de bandas organizadas de rumanos, latin Kings y otros grupos delictivos, que se dedican a robar o intimidar a los viajeros del Metro es evidente. Si el agredido es inmigrante se le dedican telediarios al tema pero si es un español apenas se le presta atención. Esos delincuentes manchan la imagen de sus comunidades  y como pasa siempre acabarán pagando justos por pecadores. O se reforma en serio la legislación penal o cada día será  más arriesgado viajar en el Metro y por ahora no queda más remedio que estar ojo avizor y pedir para que no nos toque

 

 16. octubre 2008  20

Cursis

 

 

 

Siempre igual

 

Mas que cursis. Ahora les ha dado por lo de albiceleste para denominar a las camisetas deportivas a rayas blancas y azules. La moda debe venir de Argentina digo yo, por lo de su selección de fútbol. Aquí siempre se hablaba de  blanquiazules, cuando se trataba de la vestimenta del Depor  o de la del Español de Barcelona.. Más fácil de decir y mas español. Que se le va a hacer; pero que conste que son unos cursis.

 

 

 

Una preselección de desastre, aprobada por los pelos. Un triunfito ante  un segunda fila, bastantes apuros con los otros dos de muy terecera.. Grandes loas, campanas al vuelo y nos comemos el mundo. La Patria está salvada. Y vienen los franchutes y nos colocan en nuestro sitio. Eso sí, nadie tiene la culpa y todos a seguir cobrando.La palabra dimitir no la encuentran en el Diccionario ni falta que les hace.Todo rueda como siempre. ¿ A  que saben a que me refiero  ?

15.  junio 2007

The corner`s o`clock

Gallardón  insaciable

 

 

Este pub irlandés de la Plaza del Perú de Madrid es realmente original. En la esquina, como corresponde  a su nombre ostenta un espectacular reloj con cuatro esferas. Lo mejor de todo es que en las cuatro las manecillas están paradas y además marcan horas diferentes. Aquí no vale aquello de “ Reloj no marques las horas ..” Esperemos que los clientes no salgan cargados y viendo doble, pues pueden acabar en el psiquiátrico.

 

  

¿ Que le habremos hecho los madrileños a nuestro corregidor ? Nos ha subido el IBI más de la mitad cuando los  pisos van camino de bajar otro tanto. Y ahora se le ocurre volver a implantar la tasa de  basura y a unos  precios astronómicos. Y si el vecino no recicla la multa la pagamos entre todos. Eso por nuestrso caprichos de  pagar hipotecas y querer tener casa para no mojarnos. Habrá que darle  un montón de pasta para que se pague sus  grandezas las olímpicas y las otras.

 

Mudos

 

Cajas amigas

Así nos vamos a quedar todos por falta de práctica en hablar. De política no se puede porque crispa; de mujeres no porque es sexista; de hombres tampoco  por lo mismo; de fútbol y demás deportes no apetece, todos los equipos van peor de lo que debieran; de arte no se sabe que decir; de cine no tiene interés todo es malísimo; de libros tampoco, no lee nadie. Y va  a ser peor no conseguir aquello de que tus palabras sean mas bellas que tu silencio. Será seguramente por falta de ejercicio.

 

Asi llaman a las que han instalado en Alcampo. Son el último invento para reducir personal. Esperemos que se creen puestos de trabajo en las empresas fabricantes. Ahora el cliente se lo hace todo, pasa el código de barras, empaqueta y paga. Y ahí está el problema. Los cajetines parece que están diseñados para que encima te dejes la vuelta. Son amigas sobre todo para los amigos de lo ajeno si tienes la mala suerte de que uno venga detrás. No estaría de más emplear a alguien para que las rediseñe.

 

Artistas

 

¿ Existen ?

Son maestros en el arte de la subvención. Y avaros. Ahora quieren mas dinero de las Televisiones. Salvo contadas excepciones, pésimos directores, penosos actores que hablan todos de la misma forma que les han enseñado en alguna pretenciosa escuela. guionistas de lo cutre, para que seguir. Critican el cine de Hollywood. pero este al menos entretiene. El público no paga en la taquilla pero si con sus impuestos. ¿Se olvidarán los políticos de ellos algún día ?

 

La gran esperanza, las televisiones digitales, están decepcionando. Se ve que sus mismos promotores no tienen fé en ellas. Ni siquiera se molestan en anunciar sus programas.Les debe dar vergüenza. Con el pretexto de las pruebas ni se molestan en hacer algo. Repetir y repetir. A eso se dedican. Así querrán que el público se gaste los cuartos en los decodificadores. Además entre los antenistas y quienes llevan las comunidades de sufridos s propietarios acaban costando su dinero

 

                             Minialmacenes 

En vez de ir a comprar Alcampo o Carrefour acabaremos yendo al Kiosco de la esquina. Allí ya nos venden toda clase de vajillas, sartenes, cuberterías, y pronto lencería femenina, artículos de tocador y demás cosas  que a los del marketing   se les ocurra.. De todo menos periódicos, que entre lo aburridos que vienen y la competencia de Internet los montones cada vez son más pequeños. En Dinamarca acacaban de cerrar el periódico mas antiguo. Habrá que recordar aquello de poner las barbas a remojo.

 

n3. octubre-diciembre  2006

Malos tiempos

 

Torturas

Parece que los hay en el cine y  empiezan a cerrar salas. No hay que extrañarse. Las películas cada vez son peores y las pocas buenas son desagradables. Encima nos someten a refinadas torturas. El olor y los ruiditos de las palomitas producidos por los niños, que están en todas las películas deban o no y los altavoces a tope. ¡ fastidian un rato!

 

Las de la Inquisición y las de los chinos se quedan pequeñas. Es posible que haya algún masoquista que hasta disfrute, pero seguir un partido de la Liga por la Sexta resulta algo insoportable. Que cantidad de memeces, chistes sin gracias, comentarios estúpidos. No es que las transmisiones de las autonómicas fueran una maravilla pero al menos se soportaban. A peor hemos ido.

                           ¡  Que embarazo  !

 

Hubo un tiempo en el que se decía que las hembras de todos los animales quedaban preñadas. Después se reservaba la preñez para los animales y se embarazaba a las humanas. No quedaba mal. Hasta era elegante. Hoy la moda vuelve a cambiar. Pero ¡Ay!,para embarazar a las gatitas, a las ovejitas, a las vaquitas, etc, etc. Parece un gran paso para el acercamiento entre los humanos y los animales. En la línea de igualación de  derechos con los simios. Pero todavía no sabe uno que es mejor, que nos igualemos a los animales o que se igualen con nosotros. Esperemos que ellos  antes se lo piensen y no lo hagan, pobrecitos ¡ tenemos tan poco que ofrecerles!

( Dardo lanzado antes del gran embarazo )

 

nº 12. julio-septiembre 2006

 

Cursis

 

Siempre igual

Más que cursis. Ahora les ha dado por lo de albiceleste para denominar a las camisetas deportivas a rayas blancas y azules. La moda debe venir de Argentina digo yo, por lo de su selección de fútbol. Aquí siempre se hablaba de  blanquiazules, cuando se trataba de la vestimenta del Depor  o de la del Español de Barcelona.. Más fácil de decir y mas español. Que se le va a hacer; pero que conste que son unos cursis.

 

Una preselección de desastre, aprobada por los pelos. Un triunfito ante  un segunda fila, bastantes apuros con los otros dos de muy tercera.. Grandes loas, campanas al vuelo y nos comemos el mundo. La Patria está salvada. Y vienen los franchutes y nos colocan en nuestro sitio. Eso sí, nadie tiene la culpa y todos a seguir cobrando.La palabra dimitir no la encuentran en el Diccionario ni falta que les hace.Todo rueda como siempre. ¿ A  que saben a que me refiero  ?

 ¿ A qué juegan ?

Vuelven a machacarnos con el Madrid Olímpico. Si no nos dieron los Juegos para el 2012, hay que imaginarse las posibilidades de que en 2016 repitan con otra ciudad europea. Eso sí, se creará una gran oficina y se pagaran sueldos a los amigos. Se formarán Comisiones con representaciones de todos los partidos y se pagaran dietas, viajes a las ciudades competidoras y sobre todo muchos proyectos de obras que costaran un pico. Y todo ello a costa del pobre contribuyente que acabará exhausto de pagar IBIS, impuesto de matriculación, plus valías  tasa y demás inventos del diablo,  que serán aumentados y darse por contentos si no crean algunos nuevos. De verdad, nuestros políticos no tienen remedio. Me tremo que tampoco nosotros.

nº 11. abril-junio 2006

¿ Aviar o aviaria ?

 

Fronteras

Ya me extrañaba  que no apareciera nada en los medios, al menos yo no lo he visto, sobre si la dichosa peste va a ser aviar o aviaria. Lo de aviaria suena a inglés y rechina, lo de aviar parece que suena mejor. Lo bueno es que la Real Academia no lo aclara. Ni en los diccionarios al uso ni en el de dudas aparece ninguna de estos términos. Solo aparece lo de avícola, o lo de estar  aviados. Así parece que vamos a estar. Siempre cabe la esperanza de que  antes que llegue la tan temida gripe, con la vacuna y el Tamiflú tengamos también la  palabra correcta

 

Para una vez que acierta  nuestro ínclito  Faraón, van las Asociaciones de Vecinos Píos y Peatones sin Carnet de Conducir y le organizan un follón en la frontera que ni los de la Reconquista con los Moros. Lo mejor de todo es que lo tiene muy fácil. Se les libera de la pesada carga de los  parquímetros, que quedan de reclamo turístico, con las rayas blancas y rosas y se les promete y jura  que nunca jamás tendrán tales avances de la mecánica y la ciencia municipal. Cuando les lleguen las invasiones del efecto frontera ya verán lo que es bueno. Pero entonces “ sostenella y no enmendalla” que diría el clásico.

 

                                          Pifias hispánicas

Las de la por tantos conceptos amarga película  Truman Capote. Una  es la del viaje a España en los años 50.  Está tan bien ambientado  que  el taxi que aparece en la Costa Brava lleva una  matrícula francesa. Otra en los títulos de  cierre con una frase sin paternidad  Las plegarias atendidas producen más lágrimas que las desoídas,  que como denuncia Mónica Fernández Aceituno en ABC corresponde a nuestra Santa Teresa de Jesús de quien la recogió Truman para su último e inacabado libro, Plegarias atrendidas. De la Santa es también la frase.  “ Nada te turbe , nada te espante , todo se pasa,  Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza , quien a Dios tiene nada le falta: solo Dios basta”.  Pues eso

nº 10 . enero-marzo 2006

9 0 2

 

Pobres fumadores

   Dicen que  el costo es  el de una llamada local pero en realidad puede  llegar a costar como una conferencia a Zambia o mejor al planeta Plutón. Casi todos funcionan con  unos maravillosos sistemas  electrónicos que te dicen primero que  todos los operadores están ocupados o pulse la tecla 1 o la 2 o la que sea. Y el contador corriendo. Y al final se ha pasado media hora y estás  como al principio. ¿ Por qué será que  son los teléfonos encargados de atender al cliente para recibir sus quejas ? Quejas que nunca llegan. Si has pagado por anticipado estás perdido. Si no, te queda el remedio de no pagar y que sean ellos los que te llamen. 

 

....pasivos, claro. Hay remedios que son peor que la enfermedad. Antes los fumadores se repartían por todos los sitios. Ahora se concentran  en la calle, a las puertas  de cualquier edificio público que huelen que apestan y están llenas de colillas, o en los bares pequeños. Lo siento sobre todo por los camareros que tiene que tragar humo ajeno todo el día. Los clientes pueden elegir no entrar o por lo menos no están más de media hora. Con lo fácil que sería dedicarles espacios reservados  bien ventilados. Lo peor es lo de ahora. Es lo que tienen las leyes demagógicas pensadas para el lucimiento del ó la ministra de turno. Y ahora viene la Ley Seca

 

nº 009. diciembre  2.005

El mal menor

 

¿ Quo vadis ?

Para muchos inmigrantes es su única forma de subsistir. Si no fuera por los pocos euros que se sacan vendiendo CDs en el top manta seguramente se verían abocados a robar para sobrevivir. Muchos de ellos emigraron a España por el efecto llamada de la politica de papeles para todos del Gobierno ZP. Ahora ven como el mismo país que les llamó les abandona. No es moralmente aceptable lo que pretenden hacer. Ellos no tienen culpa de nada. Tampoco los que compran sus discos. En vez de hacer todo lo posible para abaratar el precio de los discos nos imponen normas que en nada benefician al consumidor. La gente que compra en el top manta, lo hace muchas veces por ayudar a esos pobres inmigrantes, ya que la calidad de las copias piratas deja mucho que desear y con internet se puede uno descargar los albumes gratis.

 

Se veía venir desde hace tiempo. La astronave se estrella y en ella los galácticos. Hace mucho que perdieron el norte. Peligrosa situación para Don Florentino que se olvida de que el pelotazo de la Ciudad Deportiva mantiene a flote al club. Pero, ¿por cuápnto tiempo ? ¿que pasará cuando se le acabe el dinero? ¿Cómo pagará los astronómicos sueldos de sus jugadores? Ha echado al entrenador que contrató hace apenas un año, el brasileño Luxemburgo, que desde luego se lo ha ganado a pulso pero la lista de los que deben abandonar la nave es mas bien larga. Algunos altos ejecutivos que no parece que se ganan el sueldo ni de broma También el capitán, parte de la tripulación... parece que una buena parte de ellos deben irse. Por su bien y por el de su Club. Como bien dirían en la jerga espacial: “Bernabéu tenemos un problema”.

 

nº 008. noviemmbre  2.005

¡ Qué prisas !

 ¡ Cuanto remachante !

No se había acabado Octubre y ya estaban los estantes de los hipermercados repletos de juguetes y las iluminaciones preparadas. Se nos vienen encima las Navidades y lo que solo debería ser motivo de alegría empieza a convertirse para muchos en una pesadilla. Los presupuestos tiemblan y  la tabarra comercial ahoga el sentido de las Fiestas convertidas en un pretexto para el consumo. A eso ya estábamos empezando a acostumbrarnos pero que encima nos metan estas  prisas parece demasiado.

 

La influencia de los Presidentes es muy variable. Aznar,el gran culpable de todo, no pudo poner de moda sus bigotes pero el de ahora ha conseguido imponer su oratoria. Políticos de primera, de segunda y de tercera, han adoptado esa forma de hablar entrecortada  y remachante. También los locutores de Televisión. Hasta en las iglesias siguen la moda. En el desastre general parece que uno de los  numerosos  damnificados va a ser también el lenguaje. ¿Qué malo habremos hecho?  

 

   Desterremos el garrafón 

 

Cada vez son más los bares de copas y discotecas que se han apuntado a la “moda” del garrafón. Uno pide una ginebra y lo que le dan no es más que puro veneno. Una auténtica vergüenza. Además, el precio por la consumición no suele bajar de los 4 o 5 euros. Un delito muy rentable para sus infractores que nunca reciben sanciones por su comisión.. ¿Por qué desde las Administraciones Públicas no se hace todo lo posible por erradicar el garrafón?  La solución para combatir este fraude al consumidor  no parece muy difícil. Bastaría con realizar controles periódicos y la imposición de duras sanciones  a los locales infractores. Ya va siendo hora de que desterremos la mala costumbre de que en España  no pasa nada si no se cumplen las leyes.

 

nº 007. octubre 2.005

¡Qué árbitros!

       A los bárbaros de los Ultrasur y demás congéneres de los campos de fútbol de toda España los árbitros les dan igual. De lo que se trata es de ir a por ellos. Pero  los verdaderos aficionados también saben apreciar los buenos arbitrajes. El problema es que que cada vez son peores. A medida que el mundillo de los árbitros es controlado por un grupito que hace lo que quiere, su  calidad disminuye ostensiblemente. Lo malo no es que solo sea la calidad, cualquiera se puede equivocar, lo peor es que también parece que se está perdiendo la imparcialidad clave en el oficio. Y sin ella nunca tendremos arbitrajes como Dios manda.    

      

    ¿Prensa o publicidad?

       Está claro que para financiarse la prensa necesita inevitablemente de la publicidad. Pero lo que últimamente sucede con los suplementos dominicales es una tomadura de pelo hacia el lector. Son lo más parecido a un catálogo de compra de El Corte Inglés. Un ejemplo de esto se vio el fin de semana pasado, en el que los principales suplementos dedicaban más de 80 paginas del número a las tendencias de la moda para Otoño. La lógica nos dice que con políticas como esa acabarán ahuyentando a los lectores, pero cuando lo hacen todos los años por algo será. Esperemos que los lectores maduren.

                                          Las uvas en peligro

     Por si no tuvieramos bastante con Gallardón ahora se nos viene encima Fomento. Ya están preparando el festival en Sol. Seguro que las obras del mal llamado túnel de la risa van a producir lágrimas en los comerciantes de la zona. Todo huele a darle la consabida patada al Ayuntamiento en el trasero de los madrileños. Vamos, parece que de lo que se trata de hacernos la Pascua, precisamente en la de Navidad. Así que a olvidarse de las uvas y de la Cabalgata de Reyes o de lo que fuera. La verdad es que todos aportan su granito.

 

nº 006. septiembre 2.005

Selección  ¿ de qué ?

        Mas bien parece que de inútiles. No son capaces ni de ganarle a la de un pequeño país, que ayer ni existía.  Sin ideas, sin ganas, un desastre. El gol, de churro. Lo peor es la tabarra que nos van a dar con la repesca. Lo menos malo que nos podía pasar es que no nos dejen ir a Alemania. Por lo menos se convencerían que así no hay nada que hacer. Nos ahorrarían volver a hacer el ridículo. A todo esto, ¿ alguien se acuerda de la furia española ?

 

 

La dictadura de las modas

      La Fórmula 1 está de moda. Por ello le han 'regalado' a Alonso el premio Príncipe de Asturias. Vivimos en la dictadura de las modas. La  'Alonsomanía'  al menos no hace daño a nadie, pero hay otras manías más peligrosas. Sirva como ejemplo lo ocurrido en el Festival de Venecia que ha premiado una aburrida película sobre dos cowboys gays simplemente porque lo homosexual está de moda, o es moderno, que dirían los “progres de salón”.  

                                            Nueva epidemia

Avanza a pasos agigantados. Lo mismo da que sean bancos que cajas de ahorro. En cuanto te descuidas te atizan unas comisiones que te dejan la cuenta seca. Te cobran por mantenerla, por cargar recibos, por hacer transferencias, por sacar tu dinero del cajero de la misma entidad, etc, etc, por todo lo que se les ocurra. Y la imaginación de un banquero es ilimitada y brillante. Dentro de poco pondrán una barrera como en el Metro y habrá que pagar un euro por entrar en la sucursal. Después dos. Lo peor de todo es que a quien mas afecta es a los pobres, como los incendios, las inundaciones o los terremotos. Los que tienen algo, las discuten y se las rebajan o se las quitan para no se lleven la cuenta. Tampoco arreglaría nada porque al final le intentará hacer lo mismo el nuevo Banco. Los ricos ni eso. Están detrás de los que las cobran. Y a todo esto, quien tiene que defender a los consumidores, el Banco de España, o pasa o mira a otro lado.

 

nº 005. julio-agosto  2.005

Fíate de los políticos

         Los políticos son necesarios, como otras muchas cosas agradables y desagradables. Para ellos  el mundo entero gira a su alrededor. Todos tienen que estar a su servicio, lo mismo da el chófer que el guardaespaldas, el votante o el psiquíatra. Lo convencen para que hable por ellos en el Senado. Cuando dice lo que sabe, que no es poco,  y se levantan protestas, nadie quiere saber nada de él. Que  los opositores se enfaden entra dentro de su sueldo. Pero que quienes lo llevan renieguen de él como de un apestado no es de recibo. Lo malo de todo esto   es que da la baja temperatura moral de nuestra política.

 

 Cocinero, cocinero...

      Por falta de cocineros no debería ser. Todas las cadenas de  televisión, las revistas, los periódicos y la radio  nos presentan programas dedicados al sagrado arte de la cocina. Y cada vez se come peor.  Hay mal llamados restaurantes que matan de hambre a sus clientes y encima les clavan inmisericordemente. Hace poco a este dardero le cobraron por un culito de vichysoise,  dos radiografias de roastbeef, y dos minúsculas cagaditas de helado de las de oveja, con un vulgar vino eso sí, embotellado, 47 Euros. Eramos cuarenta y nadie protestó. Nos pasamos de educados o... de tontos.

 

                          Apagones y catarrros

     

      La técnica tiene cosas buenas y muy buenas, pero también presenta inventos que parecen obra del diablo. Ahí está como ejemplo el aire acondicionado. Está muy justificado  en el caso de hospitales, centros con aglomeraciones, enfermos y ancianos, y en general para combatir el calor excesivo. Pero muchas veces hace se de él un mal uso, sometiéndonos a temperaturas casi polares en pleno Agosto. La consecuencia son  los catarros que se han convertido en algo común en esta época y que son capaces de amargarnos las vacaciones. Además está la sobrecarga de todo el sistema eléctrico, con los apagones, he sufrido dos de más de seis horas en menos de diez días,- la contaminación y el alejamiento de una vida natural. Por si fuera poco se ha puesto de moda en todos los hogares hagan falta o no. Tener uno es, como antes  en el Impuesto sobre la Renta, un signo externo de riqueza. De un invento maravilloso acaba uno echando pestes.

 

nº 004. junio 2.005

Yo también quiero ir

Nuestro ínclito Alcalde y Faraón ha decidido llevarse un montón de gente a Singapur para que le aplaudan cuando se anuncie aquello de " la elegida es ...". A mí a gastos pagados también me gustaría ir. Lo malo es que se les ha perdido mi invitación, pero cuando toca el IBI, el impuesto de matriculación, el impuesto sobre inmuebles o tengo que pagarle algo al Ayuntamiento, las notificaciones nunca se pierden. ¡Tendré mala pata!. El único consuelo que me queda es que  si no es Madrid, no habré hecho el ridículo,  y si lo es,  no tendré que soportar a los pelotas diciendo: ¡ Pero que grande eres Alcalde !.  ¡ Alberto, tu serás Presidente !.

 

 

 Las  pulseritas

Que cosa  tan tonta  se ha puesto de moda. Lo mismo da que sea por una Olimpiada,que por la muerte de un Papa, o por la elección de otro, te ponen preso con una pulserita. Te las dan gratis, pero haberlas haylas que hasta hay que pagar, aunque algunas son el recibo de un donativo generoso. Lo admirable es la capacidad de unos de inventar y la de otros de absorber. Como al final  el adminículo lo paga alguien los primeros van de listos. De los segundos que vamos a decir. Hay de todo, pero quizás la principal característica es  la de que tienen una deliciosa ingenuidad. Que Dios se la conserve.

                             ¡  Ya está bien !

    

    El mes pasado dedicábamos un dardo a lo que la pildora postcoital suponía de reflejo de un problema social gravísimo cuando se habla de darlas a las niñas de tan solo diez años. Había que avisar a los padres y a los jueces. Ahora,el motivo no solo de preocupación sino de fuerte indignación es la presentación  a niños todavía de menor edad de las bodas de gays como algo natural. Ha sido en el programa infantil más visto de nuestra Televisión. Están locos o es que nos quieren volver locos a los demás. Los niños siempre han sido lo más querido y protegido de nuestra sociedad. Ahora no. Son los más manipulados, o mimados para que no den la lata. Lo absorben todo. Lo bueno y lo malo. Pero nunca se les ha propuesto tanto tan negativo como ahora. Para unos son el futuro pero para otros, así parece que solo son los nuevos cotizantes de la Seguridad Social. No nos engañemos ambas cosas estarán en peligro.  

 

nº 003. mayo  2.005

Cataluña francesa

Yo no sé si es efecto de lo ricos vinos de la tierra o del cava de tantas celebraciones, pero lo de  Cataluña en la  francofonía es daliniano, que también era de allí. Después de tantos siglos teniéndolos a la espalda  se han acostumbrado tanto a los franceses que no pueden vivir sin ellos.  ¡Si Pedro II el de Muret  levantara la cabeza!. El que se estará partiendo de risa es Felipe V, el nieto de Luis XVI, con lo que se peleó con ellos. Entre las vueltas que da la Historia solita  y las que le hacen dar los políticos vamos a terminar  todos en el   manicomio. Lo malo es que los han cerrado porque cuestan mucho..

 

 os - as

Ahora  lo que está de moda es lo neutro. Sólo de moda. Todavía no es obligatorio, pero démosle tiempo. Por eso no se entiende bien   lo de los ciudadanos y ciudadanas, vascos y vascas, españolos y españolas. No deja de ser un contrasentido que  está ya pasando de la raya. Empezaron los políticos. Pero de ellos no se puede esperar nada serio. Después, algunos periodistos, y ya, los locutoros de TVE. Entre tanto necio  van a conseguir que acabemos todos gilipollos y gilipollas

 

                                 ¡ Con diez años ¡

 

Si dar la píldora post-coital a las niñas de diez años es un capricho  de nuestro Faraón particular  malo. Pero si de verdad responde  a una demanda social, resulta gravísimo. Indica una degradación de nuestra sociedad  realmente preocupante. Para colmo se pretende que el avisar a los padres dependa de los médicos. Más bien  lo que hay que hacer es denunciar el caso en el Juzgado de Guardia para que se ivestigue que está pasando, saber si se ha cometido un delito y perseguirlo, y estudiar la responsabilidad penal  de los padres  al dejar desprotegidas a sus hijas indefensas .  En cualquier caso parece imprescindible que la retirada de la patria potestad sea algo automático con carácter preventivo hasta que se analice que es lo que pasa en esas familias. Decir que si no se oculta no acudirían a la consulta es una forma de eludir  adoptar medidas serias. Vaya si acudirían y probablemente a la larga agradecerían que se tomaran medidas contra ellos y que al menos se sintieran queridas y protegidas por la sociedad.

 

nº 002. abril  2.005

Resistir es ganar

Camila se quedó para el día de su boda,  sin invitados  y sin novio. Todos tenían que asistir al funeral por el Papa Juan Pablo II en Roma. Ella inalterable aplaza la  ceremonia. Sigue el consejo de  Camilo José Cela a nuestro  Príncipe, “Alteza en España resistir es ganar”.  La pobre después de  mas de 30 años de espera  y en contra de la oposición de  su futura familia política, lo va a conseguir Lo que todavía no sabemos es que se han visto el uno en el otro. La pareja parece sacada de una película de La Gorda y el Flaco. Que coman muchas perdices sobre todo él que le hace más falta, y que sean muy felices y nosotros lo veamos.

 

 

Miró al soslayo, fuese, y no hubo nada

   No deja de ser divertido lo ocurrido en Cataluña. Sacaron las espadas, vieron que se podían hacer daño y rápidamnete las envainaron. No hubo nada. Dentro de un mes no se acordará nadie del incidente. Se pudo destapar la olla pero olía tan mal que mas valía dejarla cerrada. Que se le va a hacer. Otra vez será y si no, tampoco pasa nada. Mientras la gente siga asistiendo  al teatro  cada cuatro años aunque no cambien la obra, y  los actores sigan siendo malísimos  y ni siquiera  les piten para qué van a cambiar los empresarios nada si tienen el éxito de público asegurado.

A l c a m p o

A los directivos de Alcampo de la calle Pío XII de Madrid les debería dar ver güenza como tienen el entorno del Hipermercado. Papeles y basura por todos lados, bordillos de los aparcamientos levantados, ladrillos en cualquier sitio. Y la zona del Punto Verde, esa deberían llamarla  el Vertedero. De todo esto debe ser responsable  el Director. Poco le cuesta ordenar una limpieza general y trasladar los contenedores  a un espacio más amplio en el acceso al garaje subterráneo, por ejemplo. Ganas dan de llamar a Sanidad.

 

 La vida en una pantalla

 El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, estaba sentado al borde de la mañana con los pies colgando, cuando vió a unas mujeres al borde de un ataque de nervios que contaban todo sobre su madre. Iban a través de verdes praderas, por el río de la vida, en una misión imposible, tras un corazón verde. Era un  camino de  perdición, hasta llegar al estanque dorado en el día más largo del verano .Encontraron a un hombre tranquilo, que sabía demasiado y susurraba a los caballos, con quien establecieron reglas de compromiso para el día de mañana, con lo que consiguieron tener dos hombres y un destino: el de buscar al tercer hombre.

 

nº 001. marzo  2.005

Desastre en Eslovaquia

 Nos volvemos a casa por paquetes. Así de simple. No vale la excusa de la pista.  Fuimos a Bratislava de turismo y así nos fue. Los jugadores españoles nunca creyeron en sus posibilidades. Jugaron sin ganas, a medio gas, contra un rival muy potente en superficies rápidas que les machacó sin piedad. Ya se ganó el año pasado, esta vez no podía ser, dirán para justificarse. ¿Tan buenos éramos el año pasado y tan malos somos ahora?. Se puede perder, pero hay formas y formas de hacerlo. Salir humillados de Eslovaquia no es de recibo. Alguien debe asumir responsabilidades.

 

El tres por ciento

 Vaya idea la que tuvieron los italianos con financiar  a los partidos a base de comisiones  sobre los contratos públicos. Encima es contagioso  como la gripe aviar ( Por cierto ¿se acuerda alguien de ella?). Y en España, y Cataluña también es España,todavía, solo se nos pega lo malo, no lo bueno. Lo malo es que como en las grandes epidemias, el contagio se acaba a base de mucho fuego y mucha lejía. ¿Se dejaran nuestros políticos aplicar el tratamiento?.Y después para que no se repita hay que inventar una  vacuna  y de I+ D estamos muy flojitos. Vaya panorama.

Z a f ó n

Vaya bodrio el que nos están colocando como obra maestra de la literatura española. Desde luego está claro que los libros se venden por las fantásticas campañas de lanzamiento pero no por su calidad. Un libro mediocre, se nos presenta como una obra maestra. ¿ Y los críticos qué ? . No nos cuentan que tras un prometedor arranque enseguida se convierte en un absurdo total que parece que debe mucho a, ese sí que es un gran escritor, Eduardo Mendoza. No le llega ni a la suela de los zapatos.  De todas formas los habrá habido masocas y correctos que hayan podido llegar hasta el final. Allá ellos.

 

Vivir para morir

Seguro que a los que tienen menos de cuarenta años se los eutanasian a los setenta y cinco. Se acuerdan Uds de  Soylent Green, No sé si le dieron el Oscar. No estaría  de más ponerla en un programa  doble con Sea Inside o con  Million Dóllar Baby. .A más de uno se le iban a pner los pelos de punta, sobre todo si le duele algo. Pongamos que tenga  ciática. Lo malo es que los Estados, con la Sanidad Pública arruinada, no pondrán ningún pero.  Y además estaremos todos convencidos. ¡ Qué le vamos a hacer ! Lo de Sea Inside  lo he puesto en inglés por que queda muy bien con las otras películas

 

 

 

                                                    volver

 

----

                                              e-mail:redaccion@eldardodigital.com----------------------------