el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 nº.008 -  noviembre 2.005 - Actualidad

 
 

  

 

España 

en

 la  calle  

 

 

Mientras la sequía continúa, al Gobierno le llueven las manifestaciones por todos los frentes: mineros, pescadores, transportistas, agricultores, sanitarios, educación, Estatut.... Algo habrá hecho mal cuando tiene a media España protestando. El descontento actual ya no es solo cosa de la derecha como al principio de la legislatura. Da la triste impresión de que el Presidente tiene ahora muchos toros que lidiar y todavía no ha confirmado la alternativa ni parece que lo vaya a conseguir algún día.

Cuando no son unos son otros, el caso es que media España le protesta aunque sea de distintasformas. Porque no tiene nada que ver una manifestación contra una ley educativa tan nefasta como la LOE con los actos vandálicos de unos sectores, que ante la debilidad del Gobierno se han apuntado al uso de la fuerza y la violencia para lograr sus reivindicaciones. ¿Vivimos en un estado de derecho donde se respete y aplique la ley? Ante esta pregunta más de uno respondemos negativamente.

Por último no debemos olvidarnos del talante. Ese del que carece la derecha y que exhibe la izquierda en cuanto tiene ocasión. Sirva como ejemplo lo ocurrido el pasado sábado durante la manifestación contra el Estatut organizada por el Foro de Ermua cuando unos individuos intentaron boicotear el acto exhibiendo la inconstitucional bandera republicana. Ese si que fue un acto inequívoco de talante y buena educación. No como otros.

                                                                  Jaime Domenech

 

 

 
 

volver 

 
-