el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

  nº.007 -  octubre  2.005 - Actualidad

 
 

¿Por qué la entrada de Turquía en la Unión Europea?

Con el inicio de las negociaciones para el ingreso turco en la Unión Europea se abre el camino hacia la desnaturalización de la obra de Schuman, Monet, De Gasperi y Adenauer.

        El comisario que dirige la Ampliación, Olli Reih, ha solicitado a Turquía más reformas antes de dar el paso definitivo. Se une a la corriente –bastante generalizada- de aquellos que piensan que se podrá instaurar una democracia a la europea en ese país de mayoría musulmana. No podemos olvidar lo que esto implica, porque un integrista Islámico, -de los cuales Turquía no anda nada escaso- jamás aceptará la convivencia pacifica con la Europa Cristiana.

       Además y sin entrar en el plano religioso hay otros obstáculos insalvables, por muchas reformas que les de por hacer. Su identidad y cultura en nada se asemejan a las Europeas. Seguramente no tengan problema en cambiar muchas cosas y aparentar una ficticia normalidad democrática para conseguir el ingreso, pero no es de creer que estén dispuestos a renunciar a su religión ni a los valores culturales y morales que les han acompañado durante siglos y que aunque algunos se olviden de ello han sido dictados por su religión.

       Benedicto XVI ha alertado sobre los riesgos de la operación. Ahora habría que preguntarle a nuestros políticos si desean que la mujer tenga menos derechos en unos países que en otros. Si están dispuestos a vivir a merced de un país -que no tardará mucho tiempo en ser el más poblado de la UE sobrepasando a Alemania- que con su peso demográfico podrá vetar aquellas reformas que no les agraden.

        Parece que la entada turca, lejos de igualar a los países de la UE, ampliaría las diferencias entre ellos. Además si se permite entrar a Turquía ¿porque no a Marruecos y Argelia? ¿O a Nueva Zelanda? ¿O es que no tiene más en común con nosotros un ciudadano de Wellington que uno de Ankara? La pregunta que todos nos hacemos es ¿ Por qué ?

                                                                                             Jaime Domenech

 
 

volver

 
----