el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 

nº.006 -  septiembre 2.005 - Actualidad

Entre el Katrina y Kioto

La pregunta ahora es si es inevitable que ocurran  catástrofes naturales como la del Katrina. Lo cierto es que los EE.UU. decidieron en su día no firmar el protocolo de Kioto, y además de  todos es conocida la poca concienciación de los últimos gobiernos americanos -no solo el de Bush-  en materias ecologistas.

     Aunque la aplicación de este Protocolo le costaría miles de millones de dólares al Gobierno y a las empresas, vistas las importantes pérdidas económicas del huracán -a las que hay que añadir las humanas- seguramente el gasto se vería compensado a largo plazo. Por una vez habría que tomar más en serio a los ecologistas.

     Pero por desgracia, el problema no es sólo de los EE.UU. También desde  China, donde cada hay más industrias contaminantes, se deberían tomar medidas. Porque de poco sirve que en Europa se siga Kioto mientras los países más poblados -y por ende los que más contaminan- vayan por libre. No quiero ser agorero, pero o se hace algo pronto o me parece que tendremos más Katrinas.

                                                                                   Jaime Domenech.

 
 

volver