el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

  nº.005 -  julio-agosto  2.005 - Actualidad

 
 

 

                Todos somos Londres

 Londres vivió el pasado jueves un sangriento ataque terrorista, obra de radicales islámicos. Por desgracia, ningún país del globo esta inmune a la amenaza de estos grupos y son muchos los que se preguntan el porqué de estos actos sin sentido. Parece que la  razón principal por la que atentan estos salvajes es religiosa. El Corán, libro sagrado para los musulmanes, habla del Islam como la  única religión verdadera e insta a sus fieles a expandirla.

    El peligro que encierra la interpretación de este  mandato viene ya de lejos, y ha sido llevado al extremo por numerosos grupos integristas, desde la  famosa secta de los  "Assassins" en el siglo XI  hasta los terroristas de Al Qaeda de Londres. Lo que dejan patente actos como los del jueves, es que por desgracia, estos grupos de fanáticos radicales siguen anclados en la edad media, y  no cejaran en su empeño hasta que la tierra entera acabe abrazando al Islam, ya que para ellos, los que no lo hagan  cometen  apostasía y merecen ser castigados con la muerte por infieles.                    

    Aunque los ataques hayan sido en Gran Bretaña nos han afectado como si hubieran sido en España  y por unos días todos nos hemos sentido londinenses. En este sentido hay que resaltar la ejemplar reacción de todo el pueblo británico y su clase política, que ya quisiéramos muchos tener en España. Allí, ante la adversidad se han mantenido todos unidos y les han dado una lección a los terroristas demostrándoles que nada ni nadie les podrá doblegar.

                                                                              Jaime Domenech

 
 

 volver

 
--