el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

 nº.003 -  mayo 2.005 - Actualidad

 

 

 

BENEDICTO  XVI

 

 

 

 

 

 

                      UN FUERA DE SERIE

Era un Papa que figuraba en todas las quinielas pero nadie esperaba que fuera el elegido. Al nuevo Papa le han llovido las críticas, que si es un ultra conservador, que si con él la Iglesia va a sufrir un retroceso. Claro que viendo de quien vienen las criticas uno empieza a sospechar. No es la gente que se identifica con la Iglesia Católica la que ha realizado semejantes afirmaciones sino gente que solo pisa las iglesias para asistir a bodas y comuniones.

    Huelga decir que  lo que opinen los de fuera  a los Católicos practicantes nos trae al fresco. Que digan lo que quieran, a ver que otra institución encuentran por ahí con  2000 años de existencia y que   funcione tan bien. Aún así  se comprende que renieguen de él, ya que lo primero que ha hecho ha sido denunciar el relativismo moral en el que estamos inmersos. A lo mejor esperaban que saliera un nuevo Papa a su medida que  justificara sus conductas y  convirtiera la Iglesia en  un circo donde todo vale. Nada más lejos de la realidad,  ya que la  Iglesia no les ha hecho ni caso y ha elegido el Papa que más nos convenía a los Católicos. Los apuntes recibidos hacia la persona humana que es Ratzinger  no pueden ser más positivos. Los que le conocen afirman que se trata una persona humilde y afable, que iba en Metro por Roma, gran amante de la música amén de ecologista. Por si esto fuera poco, es un intelectual de primer nivel que ha escrito 37 libros.

    Parece que será un Pontífice que no solo se va limitar a seguir la labor iniciada por Juan Pablo II sino que va a darnos agradables sorpresas. Sin ir más lejos, ya ha anunciado sus líneas principales de gobierno. Estas van a consistir en el ecumenismo, es decir, fomentar el dialogo con otras religiones y  un acercamiento hacia las Iglesias Cristianas y  ejecutar reformas en la Curia Romana, sobre todo en los Dicasterios, o  Ministerios del Vaticano. Asimismo no se ha olvidado Benedicto XVI de los jóvenes y en Agosto asistirá  a las Jornadas de la Juventud que tendrán lugar en Colonia, en su Alemania natal.   En resumen, Habemus Papam, y es un fuera de serie.

                                                                                              Jaime Domenech

 volver

----