el dardo digital

 
 

 Hemeroteca

 
 

nº.010 -  enero 2.006 - Actualidad

 
 

       2.006

Un año difícil

 

De nada sirve ocultar la realidad  ante el nuevo año.  Las apariencias nos hacen pensar que  siguen vigentes y no parece que en vías de mejora todos las graves cuestiones que nos ocuparon ayer. Y no son fáciles de resolver. 

   Continúa el problema  político con una reforma de  nuestro sistema institucional mas que encubierta, secreta, con una gran tensión entre los partidos, y unas formas   de la actividad política que llevan más bien a la constitución de un nuevo Régimen  con todo lo que esto conlleva de autoritarismo, intervencionismo y perdida de libertades  y todo ello en aras de no se sabe que ocultas utopías. 

   También son preocupantes los problemas económicos. Aunque continúa una aparente bonanza ya están ahí síntomas como una inflacción incontrolable, todavía mas grave en la economía de las familias que  en las alarmantes estadísticas, un déficit comercial de asustar, y una pérdida general de competitividad y productividad. 

   A esto  hay que añadir una situación social en la que aumenta cada día una artificial fractura social que va separando poco a poco a buenos y malos  y todos nos creemos buenos. Aparecen ya, una  creciente conflictividad laboral y los problemas  mal planteados y mal resueltos de una emigración que perjudicarán  tanto a los que legítimamente quieren una vida mejor  como a los que con la misma legitimidad quieren conservar la que ya tienen. Y no hay que olvidar los problemas de seguridad  con incidentes graves en los que empieza a recurrirse a la legítima defensa ante la ineficacia de nuestra justicia y nuestras fuerzas de seguridad contra el crimen organizado. 

   Pero todo tiene remedio. No hay necesidad de llegar a que las cosas se pongan del todo mal para que cualquier mejora se note. Para eso hace falta lo primero no tener mas prisas de las imprescindibles y después grandes dosis de buena voluntad y sobre todo no excluir  a nadie. Los españoles podemos y debemos conseguir mejorar sin destruir lo que ya existe y es válido

                                                                            J.E.D.

 

 
 

volver 

 
--