el dardo digital

 

     nº 18

 Madrid - julio-septiembre 2.010

portada

actualidad

opinión

cultura

sociedad

m.económico

ocio

 deportes

para ellas

mirador

efemérides

dardos

nosotros

Cultura

El nuevo Centro de Humanidades del CSIC

Un nuevo Beethoven

Una nueva gramática española

Hacia una cultura europea

Adiós a las Edades del Hombre

Lo mejor de Mozart

El teatro en peligro

El apocalipsis

Los trabajos de Vargas Llosa

De Historia y Pseudo Historias

Harry Potter and the Half-Blood Prince

El Dibujo florentino durante los últimos Médicis

De Feria, de libros,de precios

La misteriosa llama de la reina Loana

Un pintor: Fernando Rojo

Cabo de Trafalgar

Cultura

    Arttime

  un  espacio

   de  arte y

   tecnología

Una nueva página dedicada al arte y la tecnología se ofrece a todos en internet  w.w.w.arttime.com

            La idea surge hace unos dos años debido a dos realidades convergentes. La primera es que  se entra en contacto con un núcleo de autores, que manifiestan, que es muy difícil entrar en el mercado por no contar con los recursos  necesarios para promocionar su obra, no tener marchante ni tiempo para hacerlo por ellos mismos.

Por otra parte, se realizan encuestas a pie de calle preguntando a la gente que opina del arte. En la mayoría de los casos la respuesta es que es elitista, lejano a su realidad y aburrido. La unión de esos dos conceptos hace que un grupo de personas se plantee llevar a cabo el proyecto arttime.

El objetivo primordial es dar a conocer, promocionar y difundir la obra de nuevos talentos de forma gratuita y sin cobrar ningún tipo de comisión. arttime es un proyecto diseñado por y para los artistas. La labor de arttime se basa en la divulgación del trabajo de los autores implicados en el proyecto totalmente gratis, por todos los medios posibles y dirigiéndose a diferentes públicos.

Desde el principio se considera que el programa ha de hacerse a través de Internet con soporte físico organizando eventos y acciones como: exposiciones, mercados de arte, visitas a los estudios de los artistas, etc.

Para conseguir su objetivo, arttime, espacio de arte y tecnología, se basa en una política de acuerdos con los principales prescriptotes y organizaciones del mundo cultural, y una fuerte campaña de Relaciones Públicas,  no sólo mediática.

Cada artista cuenta con un espacio en el Website en el que figurará su foto, currículo, fotos de parte de su obra y un link a su página Web. arttime no es ningún tipo de galería encubierta que se quiera llevar comisión.

       Unirse al proyecto es muy fácil, basta seguirlas instrucciones de la pagina web  además de mantener la página Web/Blog y enviar la siguiente información solicitada.

             En principio arttime se concentrará enPintura, Dibujo,  Ilustración, Escultura, Fotografía, Diseño y Moda, pero se trta de un repertorio cerrado y se iran incorporando nuevas materias ya que se pretende que la página sea interactiva, y desea recibir colaboraciones en cualquier estilo de cualquier tema relacionado con el mundo cultural, abrir un foro; y por supuesto, críticas y sugerencias.

                                                            Ana   Calleja

<<<<<                                                 >>>>>

                               e-mail:redaccion@eldardodigital.com