el dardo digital 

 

     nº 18

 Madrid - julio-septiembre 2.010

portada

actualidad

opinión

cultura

sociedad

m.económico

ocio

 deportes

para ellas

mirador

efemérides

dardos

nosotros

hemeroteca

  actualidad

actualidad

Obama en la Casa Blanca

La ampliación del Museo del Prado (II)

La ampliación del Museo del Prado (I)

Estampa de Invierno

Otoño

Verano

Cuánto abril

2.006 año difícil

Es Navidad

España en la calle

¿ Por qué la    entrada de Turquía en la Unión Europea ?

Entre el Katrina y Kyoto

Todos somos Londres

¿Adonde va  Europa ?

Benedicto XVI

¡ Gracias !

Actualidad

El chic francés desembarca  en Madrid

 

          

                  LA CRISIS DE LAS CRISIS

Es indudable, se sea de derechas, de izquierdas o de centro, que algo ha fallado en nuestro actual sistema económico y social.  Los análisis de unos y de otros defienden posturas que han demostrado su ineficacia. Por un lado hay quienes se empeñan en defender un liberalismo donde el papel del Estado pasaría a segundo plano mientras otros consideran que lo mejor es un sistema donde haya una fuerte intervención estatal.

           Pero los tiempos actuales no están para que nos empeñemos en enrocarnos y solo aceptar nuestras ideas sin escuchar lo que tiene que decir nuestro vecino. Las políticas económicas del Estado y las empresas deben ir orientadas a un objetivo principal: promover la justicia social. En ese sentido toda política económica que se desvíe de ese punto no puede ser bien vista.  Es decir, que todas las medidas que se hagan de ahora en adelante se hagan pensando en si realmente benefician a los trabajadores, al conjunto de la sociedad y no a los que más tienen.

Poner a los trabajadores en el centro. Porque ellos son los que sufren con más virulencia los efectos de la actual situación y además no tienen la culpa de la deficiente gestión de las empresas privadas y los Estados. Se supone que los políticos y empresarios cuentan con un mínimo de formación académica para hacer bien su trabajo y llevar a sus empresas o países hacía el éxito. Pero el problema no siempre es que las empresas estén mal gestionadas, si no que a veces los que debían repartir las ganancias decidieron quedarse con todo.

Desde El DardoDigital nos hemos cansado de alertar en ediciones anteriores como la pérdida de valores morales de nuestra sociedad estaba afectando seriamente al conjunto de España. Si algo tenemos claro es que sólo con la recuperación de los valores morales podremos revertir la crisis y avanzar.

Mientras los medios y expertos sólo se fijen en conceptos económicos para tratar de justificar lo injustificable el problema seguirá.  Mientras el gobierno sólo piense en salvar su pellejo y no el de los trabajadores el problema seguirá. Mientras las políticas que se propongan supongan un recorte de los derechos de los trabajadores y no se sancione a quienes realmente generaron el problema en lugar de darles ayudas, el problema seguirá.

No es aceptable que los directivos aquellas mismas empresas que se dedican a despedir a trabajadores sigan cobrando bonus millonarios. No es aceptable que el dinero que se dio a los bancos no sea utilizado para dar crédito a las Pyme. No es aceptable que personajes que han demostrado su incompetencia como empresarios sigan ocupando puestos de importancia en  organizaciones patronales. …

 Por desgracia la lista de problemas es muy larga. Podemos quedarnos de brazos cruzados y pensar que no podemos hacer nada para cambiar las cosas. El Dardo Digital es un medio de comunicación de inspiración cristiana y vemos con tristeza como las actuales propuestas que se ponen sobre la mesa se olvidan completamente de los débiles que son el centro del mensaje de Jesús.

La autora cristiana Kelly Koch escribió una frase que no debemos tener muy presente en los tiempos actuales. "Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días".  Ojalá que la pongamos en práctica.

                                                                               J.D.C.   

   <<<<<

 

>>>>>

             e-mail:redaccion@eldardodigital.com